Envuelto en llamas falleció un canino de cuatro meses de nacido en la noche del lunes 22 de enero. El hecho que tiene indignada a la comunidad del sector “La Chirría”, en Rionegro, se produjo cuando al parecer, sujetos aún sin identificar, prendieron fuego al “cambuche” donde pasaba las noches un habitante de calle conocido popularmente como “El Costeño”.
Según el hombre que perdió a su mascota y testigos del sector, miembros de la Policía Nacional habrían sido los autores del lamentable hecho, puesto que en repetidas ocasiones los uniformados le han manifestado al habitante de calle que “te vamos a sacar de ahí, el día menos pensado te quemamos el chuzo”. Así lo indicó el hombre a MiOriente.
Por su parte, el capitán Rojas, comandante de Estación del Municipio, se hizo presente en el lugar de los hechos para evaluar la situación y dar declaraciones sobre los procedimientos que a raíz de lo que calificó como un “lamentable hecho” deben tomar curso. Hizo énfasis en que “si un uniformado de la institución fue el responsable, recibirá las sanciones penales y disciplinarias correspondientes. Debe responder”.
En la mañana de este miércoles 24 de enero arribó a Rionegro el teniente Óscar Céspedes, jefe de la Policía Ambiental Antioquia, para ponerse al tanto de la situación, reunirse con grupos ambientalistas y “esclarecer los hechos donde murió el perrito”, indicó.
noticias@mioriente.com