Son diferentes las hipótesis que se tejen sobre lo sucedido.
Aproximadamente a las 8:40 de la noche de este martes 5 de abril, una minivan afiliada a la empresa Rápido Medellín Rionegro, fue incinerada en el sector Alto Bonito del municipio de Rionegro. Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para establecer cuáles fueron los móviles de este hecho.
La gerente de la Rápido, Noralba Echeverry, confirmó a MiOriente lo sucedido y aseguró que en ese momento el vehículo cumplía con la ruta asignada, mientras que el secretario de gobierno de la localidad, Hugo Parra Galeano, indica que “no hay indicios que haya sido asunto de paramilitares o el Clan Úsuga y más fácil las investigaciones adelantadas hasta ahora, arrojan que puede tratarse de vandalismo”, dijo el funcionario.
Por su parte, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, explicó que desde la administración han tomado algunas medidas para mejorar la seguridad en la zona y de los conductores, entre ellas, continuar con los patrullajes que se han venido haciendo, ubicar cámaras de seguridad adicionales sobre estos tramos viales y mantener un puesto de control permanente y sin destacar ninguna hipótesis, afirmó “esperamos que rápidamente por medio de retratos hablados, tratar de identificar a los responsables y sacar una recompensa por ellos para llegar hasta el final del asunto”, concretó la máxima autoridad de los rionegreros.
Al parecer, los presuntos responsables de este hecho se movilizaban en la minivan y en el momento preciso que transitaban por Alto Bonito se bajaron del vehículo y obligaron al resto de pasajeros a bajarse para proceder a incendiarlo.
Por temor y solidaridad con el conductor del vehículo afectado, los transportadores que cubren la ruta Rionegro-Alto Bonito, suspendieron la prestación del servicio durante algunas horas y tras recibir un parte de tranquilidad por parte de la Secretaría de gobierno local y confirmar que la zona permanece con presencia de la Policía y el Ejército, restablecieron las labores.
Bomberos y autoridades de Rionegro hicieron presencia en el lugar de los hechos.
Así quedó la microbuseta de la empresa Rápido Medellín-Rionegro, incinerada en Alto Bonito, Rionegro. pic.twitter.com/HcR8OboVsT
— MiOriente (@MiOriente) 6 de abril de 2016
Noticia en Desarrollo.
MiOriente - [email protected]