En las últimas horas, en la vía Don Diego-Rionegro, fueron hallados 1.650 celulares con sus respectivos accesorios, los cuales no tenían documentación acreditada para su tenencia y transporte en el país. Estos dispositivos están avaluados en 2.000 millones de pesos.
Según el Coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, “fueron hallados celulares de alta gama de marca Samsung, IPhone, Alcatel y Sony, los cuales serían comercializados en Medellín en la temporada navideña”.
Hasta ahora, "se están adelantando investigaciones para determinar cuáles son las empresas importadoras que están realizando el ingreso de este tipo de elementos de manera irregular, así como las personas que están dentro de estas estructuras", confirmó un comunicado de Policía Antioquia.
La mercancía quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para su destrucción. “El contrabando suele asociarse con el narcotráfico y el lavado de activos y representa cifras multimillonarias”, concluyó el Coronel Carlos Mauricio.