MiOriente > Altiplano > Rionegro > Hurtos en Rionegro están disminuyendo: Rodrigo Hernández

Hurtos en Rionegro están disminuyendo: Rodrigo Hernández

  • Así lo dio a conocer Rodrigo Hernández Alzate, alcalde del municipio, luego de un consejo de seguridad en el que el mandatario presentó un balance del primer mes de gobierno en materia de orden público.

    "El hurto a comercio ha disminuido en 92%,  a residencias en 85% y a vehículos en 50%", dijo el alcalde en rueda de prensa, agregando que enfocarán mayores esfuerzos en el hurto a motos pues "presenta las mismas cifras que el año anterior (4 casos a la fecha), el hurto a personas presenta 5 casos más".

    En Rionegro se han realizado cinco consejos de seguridad en lo corrido del año (los que celebran cada lunes). El alcalde anunció que instalará 150 nuevas cámaras de seguridad (además de las 174 que hay en funcionamiento) y el pasado viernes entregó 96 radioteléfonos para fortalecer los 136 frentes de seguridad ciudadana. 

    Finalmente, luego de ajustar 49 días sin homicidios en el municipio, se adelanta la investigación de un presunto asesinato de un hombre encontrado sin vida en una funeraria la semana anterior. 

    Compartir:

  • Relacionadas