Dos delitos son el talón de Aquiles de la Alcaldía de Rionegro: el hurto a motocicletas y los homicidios. El primero porque lleva varios meses sin registrar una disminución significativa, y el segundo porque, a pesar de la notoria reducción de las cifras en comparación con pasadas administraciones municipales, suma más casos que en el mismo periodo del año anterior.

Lea también: ¿Cómo va la seguridad en Rionegro?

  • Es decir que en lo que va corrido del 2018 se han presentado 51 casos de hurto a motos (11% más) y 13 homicidios (3 más que para agosto del 2017). Por su parte, el hurto a personas registra una disminución del 9%, el hurto a autos del 57%, el hurto al comercio del 31%, la extorsión del 16% y las lesiones personales del 8%.

    Hernán Darío Álvarez, nuevo secretario de Gobierno de Rionegro, explicó que “la Gerencia Contra el Delito ya analizó los sectores y el modus operandi en que fueron cometidos los hurtos a motos y los homicidios, y ya estamos adelantando acciones con organismo de investigación del Estado”.

    Le puede interesar: Con éxito avanzan los frentes de seguridad en Rionegro

    A la fecha han sido demolidas cinco viviendas que eran utilizadas para el expendio de estupefacientes, dos bandas delincuenciales fueron desarticuladas, 17 motos recuperadas y 445 personas capturadas.