Foto: Cylex.
El Hospital San Juan de Dios de Rionegro ahora cuenta con una Central de Mezclas de Medicamentos, una de las más modernas del departamento.
Una Central de Mezclas de Medicamentos es un espacio químico y farmacéutico en el que se preparan medicamentos a la medida de cada paciente, de acuerdo a sus necesidades y las dosis exactas.
Con una inversión de 1.200 millones de pesos, el Hospital San Juan de Dios espera la luz verde del Invima para poner en funcionamiento este importante proyecto.
Con modernos equipos, tecnología de punta y el trabajo de profesionales calificados, allí se podrán preparar medicamentos con dosificación exacta que cumpla las condiciones para el caso de cada usuario.
Puede leer: Así sería la nueva vía a Embalses; la obra ya tiene estudios técnicos
Desde este hospital, referente del Oriente Antioqueño, también otras instituciones médicas, clínicas y hospitales, podrán adquirir, mediante compra, medicamentos en combinaciones exactas para sus pacientes.
Lo cual es una forma para que se recupere la inversión que realizó el Hospital San Juan de Dios.
"Se van a preparar medicamentos los medicamentos orales, intramusculares e intravenosos, medicamentos para de quimioterapia, porque la visión que tenemos es montar nuestros propios sitios de Cancerología", indicó Luis Carlos Mejía Quiceno, gerente del Hospital San Juan de Dios de Rionegro.
La apuesta para este centro de salud, que atiende a una gran población del Oriente Antioqueño, es grande, e incluso, se espera en el futuro, habilitar una sala exclusiva para atender partos humanizados.