El centro médico de mayor complejidad del Oriente Antioqueño, el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, sigue sumando inversiones pese al panorama de incertidumbre que vive el sector salud en el país en este momento.
Leer también: Martes de Eliminatorias: Colombia va por los tres puntos ante Chile en Barranquilla
La buena noticia se logró con una inversión de $2 500 millones, provenientes de recursos propios, para adquirir un segundo tomógrafo. El equipo, traído desde Países Bajos, servirá para prestar mejores servicios diagnósticos.
"En el Hospital ya teníamos un tomógrafo, y ahora adquirimos un segundo equipo que suplir las necesidades que tenemos por el crecimiento poblacional, esto nos permitirá un mejor diagnostico para los pacientes, mejorando el servicio para todos los usuarios. Además, demuestra el compromiso que tenemos con el futuro y con la prestación del servicio a la comunidad, pese a la incertidumbre que hay en el sector", dijo Diana María Molina, directora del Hospital San Vicente Fundación en Rionegro.
¿Cómo está la salud del centro médico?
La directora del hospital de alta complejidad entregó un balance. La mayor preocupación que se tiene hoy es la alta demanda en los servicios de urgencias, situación que viene siendo advertida hace varios meses.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.