Desde zona rural de Sonsón fue transportado un hombre de 30 años de edad, quien sufrió un accidente ofídico al ser mordido por una serpiente en su pie derecho, mientras realizaba labores de campo en su vivienda.
“Inmediatamente se recibió el requerimiento por parte del Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP- de la Fuerza Aérea Colombiana, se alertó la tripulación del helicóptero Ángel FAC 4104 para hacer la evacuación aeromédica humanitaria del paciente”, indicó el Capitán Marlon Acuña Lizarazo, Piloto Helicóptero UH-60 Ángel del CACOM5.
El hombre fue entregado en el Hospital San Vicente Fundación en Rionegro, donde lo recibieron los especialistas para brindarle la atención requerida. Durante el vuelo los para médicos y rescatistas del Comando Aéreo de Combate No.5 monitorearon los signos vitales del paciente, manteniéndolo estable hasta llegar al centro médico.
“Su Fuerza Aérea Colombiana está lista las 24 horas del día con sus aeronaves y tripulaciones para atender el llamado de la comunidad, llegando a cualquier lugar de la geografía nacional y dispuesta a salvar vidas, siempre que sea necesario”, concluyó la FAC.