A través de las redes sociales, los hinchas de América en Antioquia, particularmente la barra Barón Rojo Medellín, ha venido convocando a un banderazo y caminada desde el Centro Comercial San Nicolás en Rionegro hasta el estadio Alberto Grisales, previo al juego que disputará el equipo del Oriente Antioqueño ante el cuadro escarlata.
Sin embargo, por medio de una carta, la Alcaldía de Rionegro, luego de consultar con la Comisión Local para la Paz y Convivencia de este municipio, manifestó que “dentro de las estrategias de seguridad se dispuso la prohibición de ingreso de banderas y elementos que impidan la identificación de personas que pudieran llegar a causar desórdenes al interior o exterior del máximo escenario de los rionegreros”.
Además agregan que para el compromiso de este sábado a las 7:30 p.m. no estará permitido el ingreso de ningún tipo de elemento alusivo al equipo visitante. “Por los anteriores motivos no es posible acceder a su solicitud de realizar un banderazo en Rionegro”, concluye la misiva.