MiOriente > Altiplano > Rionegro > “Héroes”, la escultura en el CACOM 5 en honor a militares muertos

“Héroes”, la escultura en el CACOM 5 en honor a militares muertos

  • En lo más alto un águila Arpía, hecha en lámina de acero inoxidable con acabados tipo espejo, representando la fuerza, el poder y la espiritualidad, sostiene con sus largas y afiladas garras a un piloto, elaborado en bronce, que recuerda lo frágiles que somos los seres humanos. Esas son algunos de los simbolismos de “Héroes”, la escultura que este 26 de diciembre fue descubierta en la entrada del Comando Aéreo de Combate N°5 de Rionegro.

    La obra, elaborada por el escultor Nelson Agustín Agudelo Torres, y concebida como un elemento que permita honrar y recordar a quienes han entregado su vida por la patria, se logró La gracias a los aportes del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, por un valor de 100 millones de pesos.

    El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó que “todos debemos consumir más arte, dejarnos asombrar y hacer que el arte aparezco en todos los rincones, y más cuando nos hace tener consciencia y reflexionar sobre nuestros héroes”.

    Por su parte, Agudelo dijo que era una gran satisfacción al hacer la entrega oficial de este monumento que honra la memoria de aquellos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana que han entregado su vida por la patria”.

    Compartir:

  • Relacionadas