Hay simpatía entre Rodrigo Hernández y los transportadores: reconsiderarán el componente tarifario de Sonrío

Aproximadamente a las 11:45 a.m. de este jueves 5 de diciembre concluyó, en la sala de juntas de la Alcaldía de Rionegro, la primera reunión sostenida entre el alcalde electo de la ciudad, Rodrigo Hernández, y representantes de algunas empresas de transporte público que durante los últimos meses han expresado insistentes reclamos sobre Sistema de Integrado de Transporte Sonrío.

Tras el encuentro, Rodrigo Hernández manifestó a MiOriente que, después de escuchar las incertidumbres de los transportadores, concluyó que la discusión propuesta por ellos se centra en el componente tarifario de Sonrío.

“Nosotros, a partir del próximo martes en la mañana, nos sentaremos de nuevo a revisar el componente tarifario, hacer algunas recomendaciones propuestas por ellos y así avanzar en una concertación en ese tema”, dijo Hernández.

En ese sentido, el Alcalde entrante indicó que no tiene afán de poner en funcionamiento el sistema, sino que se tomará el tiempo de escuchar las inquietudes de las empresas de transporte público de Rionegro y, además, de los municipios aledaños y sus alcaldes que, bien o mal, se verán afectados con la puesta en marcha del Sonrío.

“Lo que necesitamos es avanzar en el diálogo porque Sonrío lleva más de dos años de estudio. No hay una fecha para la puesta en marcha del sistema; todo estará en función del diálogo y el avance que logremos con los transportadores”, agregó el Alcalde electo que, además, expresó que espera que en lo corrido de diciembre quede licitado el tren ligero para iniciar su ejecución en el 2020, una vez inicie su periodo de gobierno.

Comentarios