•  


     

    El pasado 18 de marzo se realizó una jornada de inspección de estupefacientes y armas en la Institución Educativa José María Córdoba de Rionegro. Allí hizo presencia la Personería, la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, ICBF, Comisaría de Familia y caninos.

    En un operativo en las aulas de clase y con ayuda de las dependencias que hicieron el respectivo acompañamiento, se llevó a cabo la jornada de incautación de estupefacientes, licor y armas, con el fin de estimular a los jóvenes al bueno manejo de su tiempo. Seguidamente se realizó una conferencia educativa sobre los prejuicios que representan las drogas y el porte ilegal de armas.

    Bebidas alcohólicas, alucinógenos, encendedores y armas blancas, fue lo que se encontró entre algunos estudiantes, sin embargo, el caso más preocupante para las autoridades fue el de un menor de 16 años quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 38, por lo que será judicializado por el ente correspondiente.

    Tras esta visita, el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante del departamento de Policía Antioquia, aseguró que hubo un balance positivo pues se esperaba encontrar más elementos complejos entre los jóvenes.

    Esta actividad fue la primera de varias que se realizarán en el transcurso del año en los planteles educativos del municipio.

    MiOriente - noticias@mioriente.com