Fue el sábado que el expresidente Álvaro Uribe trajo algunos mensajes relacionados con el POT a los Concejales de Rionegro.


Ante algunas preocupaciones que aquejan al exmandatario nacional que surgen de las fallas que tienen las construcciones que hoy se realizan en el país, según Uribe, decide reunirse con dichos funcionarios del municipio y brindarles algunas palabras.

  • Para él algunas cosas no andan bien porque los edificios que ahora se construyen no dejan espacios para los parques, “se construyen sobre la vía sin hacer ningún tipo de mejoramiento” y asegura que dejan de lado la importancia de estos espacios para la sociedad.

    De esta manera, dice abiertamente a los Concejales de Rionegro, “sean muy estrictos en el plan de ordenamiento, yo no dejaría hacer un edifico si no me garantizan los parques, los retiros, las vías. Ustedes tienen la inmensa responsabilidad de ser el epicentro de pronto  de la zona mas dinámica del país que es el Oriente Antioqueño, sean muy rigurosos que la avalancha de los constructores en todo el país ha sido muy egoísta”, y afirma que le preocupa que aquí suceda lo mismo que en Medellín o Bogotá.

    Finalmente reitera que “mientras mas bravos se pongan los constructores es la señal de que están haciendo las cosas bien”, es el mensaje que deja como punto final a la conversación.