MiOriente > Altiplano > Rionegro > Habla el policía que intervino en el atraco de un bus en Belén

Habla el policía que intervino en el atraco de un bus en Belén

  • El domingo 8 de marzo en horas de la noche, tres delincuentes se subieron a un bus de la empresa Coonorte en la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Belén, donde uno de los asaltantes resultó gravemente herido con arma de fuego por un policía vestido de civil que se encontraba entre los pasajeros que ellos intentaban atracar.

    Lea también: En plena Sala de Urgencias dictan medida de aseguramiento contra presunto atracador de un bus en Belén

    MiOriente habló con el agente de policía, quien fue calificado como héroe por los demás pasajeros. Según relató, su intervención se produjo al momento en el que los presuntos ladrones descendieron del vehículo con celulares, relojes, joyas, computadores y dinero en efectivo de las víctimas.

    “Me percaté de la situación cuando ellos se subieron por la vestimenta que portaban, la forma en la que utilizaban la gorra y los nervios que tenían. Yo capté esa escena, pero actué de la manera más prudente para no generar pánico ni poner en riesgo la vida de los demás ciudadanos", indicó el policía.

    El agente agregó que trató de controlar la situación, siempre velando por el bienestar físico de los pasajeros. “Yo me bajé y me identifiqué como policía, porque, aunque yo no estaba uniformado, sigo haciendo mi labor así esté como civil. Allí inmediatamente se produjo el cruce de disparos, alcancé a contabilizar siete y yo hice lo mismo contra los delincuentes donde uno ellos resultó herido”.

    Lea también: Atraco a un bus en la Autopista Medellín-Bogotá: la narración de una de las víctimas

    Tras el hecho, más uniformados de la Policía Nacional llegaron al sitio y tomaron la declaración de las víctimas mientras que el delincuente herido fue llevado a un centro asistencial. Los otros dos presuntos asaltantes que huyeron del sitio son buscados por las autoridades.

    Compartir:

  • Relacionadas