El próximo viernes primero de septiembre estaría lista la plantación de 80 árboles nativos en el sector que comprende desde Los Colegios hasta el Edificio Makalú, en Rionegro, como parte de la ejecución de la obra realizada por la Empresa Sostenible del Oriente Antioqueño (EDESO) en la zona.
Una vez terminada la obra de infraestructura, “que consistió en hacer la vía, colocar el andén, la cicloruta y el área verde, hemos sembrado los árboles no solo por obligación, sino por compromiso con el medio ambiente”, indicó Rodrigo Hernández Alzate, gerente de la EDESO.
Los 80 árboles bordearán los costados de la vía mencionada, “cuarenta a un lado y cuarenta al otro, no solo para garantizar la sostenibilidad ambiental, sino también el embellecimiento del sector”, aseguró el Gerente. Estas plantaciones reemplazarán las dos Araucarias y los 29 Urapanes que según un estudio de Cornare, presentaban daños significativos producto de la mala poda y otras malas prácticas, generando pudrimiento en los troncos y ramas.
La obra reformó una vía de 7.6 metros, un andén y cicloruta, cada uno de 2.5 metros, más el área verde que permitió la plantación de las especies.