MiOriente > Altiplano > Rionegro > Gracias a la Donatón, mil estudiantes tendrán acceso a Internet en Rionegro

Gracias a la Donatón, mil estudiantes tendrán acceso a Internet en Rionegro

  • Mil estudiantes de instituciones educativas oficiales de los estratos 1 y 2 de zonas urbanas y rurales de Rionegro, podrán avanzar de manera efectiva en sus agendas académicas gracias a la dotación de igual número de SIM-Cards con 10 GB de Internet.

    Estas tarjetas SIM fueron adquiridas con recursos donados por los rionegreros a la Donatón y la campaña Juntos y Solidarios que adelantó la Alcaldía de Rionegro el pasado 25 de abril en compañía de la Pastoral Social.

    Lea también: ¡Ojo! Están compartiendo el diseño de un falso Pico y Cédula en Rionegro

    En total, la dotación del servicio de Internet que liderará la Secretaría de Educación de Rionegro alcanza una inversión cercana a los 188 millones de pesos, y contará con el apoyo de la compañía de telefonía móvil Claro.

    Según la Alcaldía y la Pastoral Social, estas SIM, cuya entrega inició hoy, conectarán a los estudiantes a la educación virtual, permitiendo que su proceso de aprendizaje esté ligado al uso eficiente de las herramientas digitales.

    Otras noticias: Más de 100 personas ya se recuperaron de COVID-19 en el Oriente

    “Para garantizar su uso adecuado, un comité técnico determinará las rutas virtuales y académicas, así mismo, las páginas de no uso como redes sociales, paginas para adultos o de ocio”, informaron.

    El tiempo de conectividad del que gozarán estos estudiantes será de seis meses, cinco financiados por la campaña Juntos y Solidarios y uno por Claro, la empresa prestadora del servicio.

    Le puede interesar: Dos mujeres y un hombre: los nuevos casos de contagio confirmados en El Carmen

    “Queremos enviar un mensaje de gratitud a todos ustedes rionegreros que hicieron posible esta oportunidad para todos estos chicos y chicas; esto nos permitirá cerrar las brechas en el municipio”, manifestó el secretario de Educación, Juan Sebastián Castro.

     

     

     

    ___________________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

     

    Compartir:

  • Relacionadas