Por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, uso de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio, deberán responder 22 personas, presuntamente integrantes de la banda Los Payasos, que fueron capturadas durante un operativo realizado en la madrugada de este viernes 12 de agosto en el municipio de Rionegro. En el hecho también aprehendieron seis menores de edad.
Algunos de los principales cabecillas de esta organización, que según las autoridades se dedica al tráfico local de estupefacientes y a las extorsiones, fueron detenidos en esta acción conjunta entre la seccional de investigación criminal, Gaula de Antioquia, Policía de Infancia y Adolescencia, en trabajo coordinado con la Fiscalía y el CTI, entre ellos, los alias "Manito" y "López".
Simultáneamente con el operativo de Rionegro, las autoridades adelantaron otro en el municipio de Amagá, donde también propinaron un duro golpe a la banda a El Hueco, al parecer, “se hizo un operativo contundente en el Suroeste y en el Oriente Antioqueño contras las bandas de Los Payasos y el Hueco, todas de la Odín de San Pablo y en las últimas horas fueron capturados más de 40 integrantes de estas organizaciones (…) es importante señalar que en la zona rosa de San Antonio de Pereira, expenden, especialmente Los Payasos, la droga más costosa de todo el departamento, donde la famosa papeleta que es de cocaína, la venden por 50 mil pesos la dosis y posteriormente venden Popper y otras sustancias alucinógenas y tienen unas finanzas mensuales, primordialmente por el tráfico de estupefacientes, más de 400 millones de pesos”, señaló el Coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de Policía Antioquia.
En los operativos fue incautado alucinógeno, equipos de comunicación, armas de fuego y dinero por la venta de alucinógenos. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.
MiOriente - [email protected]