Cuatro días después del gigantesco incendio en la Plaza de la Libertad de Rionegro, el cual dejó 49 trabajadores y propietarios de locales comerciales afectados, este martes el gobernador Aníbal Gaviria Correa visitó la zona de la emergencia en compañía del alcalde Rodrigo Hernández.
Ambos mandatarios coincidieron en decir que, “jurídicamente, no es viable entregar ayudas económicas a las personas que perdieron sus trabajos o enseres”.
Actualidad: Mintransporte se reunirá con conductores de aplicaciones tras escándalo por posible prohibición
Por eso, dijeron que lo que se busca es volver a ubicar, rápidamente, a los trabajadores afectados, con ayuda de las agencias de empleo de Comfama, Comfenalco y el Sena.
Es muy difícil desde el punto de vista jurídico. Le pregunté a mi equipo de gobierno y no hay facilidad para entregar ayudas económicas en este caso. No queremos crear falsas expectativas, ya analizamos y no se puede
dijo el gobernador.
Además, los mandatarios aprovecharon para pedir una legislación sobre la conservación de las casas y estructuras patrimoniales, muchas de las cuales están en riesgo pero por su condición no pueden ser intervenidas.