Giraldo y Jaramillo, los dos futbolistas del Oriente campeones con América

En la noche del domingo 27 de diciembre, América de Cali se consagró campeón del futbol colombiano, a pesar de perder 2-0 en el estadio El Campín ante Independiente Santa Fe, pues tenía una ventaja de tres goles que fue suficiente para levantar el título.

En los últimos minutos del primer tiempo, Jeison Palacios y Fabián Sambueza anotaron los goles del conjunto cardenal, mientras que la segunda etapa Santa Fe insistió pero no pudo marcar el gol de la igualdad en el global.

Entre el plantel campeón se encuentran dos futbolistas del Oriente Antioqueño. Se trata de Nicolás Giraldo, lateral izquierdo, oriundo de El Carmen de Viboral, quien el año pasado jugó con Envigado y desde enero del 2020 hace parte de la ‘Mechita’. Asimismo, el arquero Juan Diego Jaramillo, de Rionegro, también levantó el trofeo con América.

De esa manera, América de Cali es el bicampeón de la Liga, sumó su estrella número 15, y se convierte en el tercer equipo que gana dos títulos de forma consecutiva (Nacional dos veces: 2007 y 2013), (Junior: 2018-ll, 2019-ll) y ahora el conjunto ‘escarlata’: (2019-ll y 2020).

Comentarios