MiOriente > Altiplano > Rionegro > Una carrasca y una sonrisa: así era Germán González, el tendero más querido de Rionegro

Una carrasca y una sonrisa: así era Germán González, el tendero más querido de Rionegro

  • En el marco de la celebración del Día del Tendero, rendimos un sentido homenaje a Germán González, de 66 años de edad, quien fue asesinado en la noche del jueves 7 de abril de 2022 en Rionegro, en hechos que aún son materia de investigación.

    Germán González, el tendero más querido de Rionegro

    Cabellera blanca, bozo, una mirada transparente, una sonrisa franca, un consejo siempre oportuno y una mano amiga, así era el tendero más querido de todos, así era Germán González.

  • A las 9 de la mañana, por más tardar, las puertas de la tienda de Germán González estaban abiertas: todos lo sabían cuando escuchaban la música. “Carmen, siéntese para que me escuche cantar. ¿Sí le parece que canto bonito?”, cuenta su vecina. “Venir a la tienda era una alegría, Germán siempre estaba contento”, manifiesta uno de sus vecinos.

    ¿Quién era Germán González?

    Él se pensionó en la fábrica de textiles Coltejer ubicada en el municipio de Rionegro. Luego de su jubilación, Germán puso una tienda: desde el primer día que la abrió, el tendero sirvió con amor y dedicación a sus clientes y vecinos. “En esa casa él levantó a su familia: cuatro hijos tuvo don Germán con su señora esposa. Los crio y les dio educación; todos son profesionales”, relató uno de sus vecinos más allegados.

    Germán sí disfrutaba de la vida. Incluso después de que su esposa murió, él continuó sonriéndole a la vida. "El hombre se ponía su sombrero, su poncho, sacaba su carrasca y cantaba música parrandera, tropical. La felicidad de él era la tienda, ese era su terruño, la disfrutaba mucho", recordó otro vecino, cliente predilecto de la tienda.

    El Día del Tendero es una fecha que nació con la finalidad de rendir un sentido homenaje a todos aquellos empresarios de barrio. Fue la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la encargada de instaurar este 28 de agosto como el día en el que se resaltaría la labor de los tenderos en la sociedad.

    Compartir: