Los seis candidatos a la Alcaldía de Rionegro se dieron cita en la tarde de este jueves en MiOriente para participar en el Último Debate, el cual se concentró en temas de transparencia como el reporte de ingresos y gastos en Cuentas Claras, los gastos en publicidad y los planes para desmontar sus programas del espacio público.
En el debate se les preguntó una cifra aproximada de los gastos que tendrán. El médico Jorge Rivas aseguró que su campaña fue la que primero inició los reportes en Cuentas Claras, con un aproximado de $260 millones.
Por su parte, Fernando Valencia aseguró que tendrá un aproximado de $200 millones, pero explicó que apenas el 13 de octubre recibió el usuario y contraseña para subir los reportes, por lo que su equipo sigue trabajando en ello.
Leer más: En vivo: minuto a minuto del Último Debate con los candidatos a la Alcaldía de Rionegro
Mauricio Rendón aseguró que tendrá gastos por cerca de $100 millones, y dijo que la mayoría de la financiación proviene del “bono solidario” que promovió junto a los comerciantes.
El empresario Juan Carlos Vargas dijo que sus gastos rondan los $160 millones, pero aclaró que esto es en un año y medio, desde que viene haciendo campaña.
A 80 o 90 millones de pesos ascenderían los gastos del candidato Ricardo Nieto, quien destacó que su campaña se ha hecho caminando, “con bloqueador [solar], con agüita”.
Finalmente, Luis Ernesto Castaño dijo que tiene la campaña más austera con cerca de $70 millones en gastos.