MiOriente > Altiplano > Rionegro > Fiscalía pide cárcel para pareja rionegrera que habría vengado la muerte de su hijo

Fiscalía pide cárcel para pareja rionegrera que habría vengado la muerte de su hijo

  • Se trata de un hombre de 44 años y de una mujer de 40, esposos, a quienes el Juzgado Promiscuo Municipal de Marinilla, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

    El inicio de la historia se remonta al 8 de julio del 2018, cuando el hijo de los hoy capturados, de 17 años, fue asesinado con arma de fuego en el barrio El Porvenir. Seis meses después, el 22 de enero del presente año, en zona rural de Marinilla, fue encontrado el cuerpo de Jhon Wilmar Arias Villa, alias “La Chinga”, quien presentaba varias heridas con arma de fuego.

    De acuerdo con la Fiscalía, “La Chinga’ había sido señalado como autor material de la muerte del joven de 17 años; hoy, los padres del menor asesinado son investigados por haber ideado un plan para vengar la muerte de su hijo y, en ese orden de ideas, acabar con la vida de “La Chinga”.

    Por este último hecho (asesinato de alias “La Chinga”), servidores del CTI, adscritos al Gaula Militar de Oriente, con el apoyo del Ejército Nacional, capturaron a Esteban Serna Serna, alias “El celador de las discotecas”, quien aceptó su responsabilidad en el crimen de alias la Chinga.

    Serna Serna, quien tiene medida de aseguramiento intramural, declaró a la Fiscalía que los esposos Agudelo Taborda y Herrera Sánchez le pagaron la suma de un millón 200 mil por vengar la muerte de su hijo.

    Por considerar que la medida de aseguramiento domiciliaria impuesta a la pareja implicada no era compatible con la gravedad de los hechos, la Fiscalía apeló ante la segunda instancia la decisión del Juzgado de Marinilla.

    Compartir:

  • Relacionadas