Durante la tarde del miércoles 16 de noviembre se realizó en Rionegro un encuentro promovido por voceros del paro de transportadores, quienes convocaron a representantes de los comerciantes y a la comunidad en general.
Este espacio permitió plantear la posición de muchos de los comerciantes frente al paro que, según los representantes del movimiento “Rionegro tiene Transporte”, dará inicio el próximo viernes 25 de noviembre y durará indefinidamente. “Rionegro tiene Transporte” será el lema implementado para esta nueva manifestación, que para el año 2021 actuó bajo el nombre de “No Sitirio”.
Lea también: Mujer habría asesinado a su novio por llegar borracho a la casa
Los más perjudicados seríamos los comerciantes y toda la comunidad en general. Ya vivimos eso el año pasado y fue muy crítico, considero que no es el momento adecuado
manifestó Yeison Gómez, comerciante de Rionegro.
“Hemos tenido un año muy difícil con muchas adversidades y necesitamos que todos estemos comprometidos en este proceso. Necesitamos que se sienten a conciliar y a establecer estrategias para el transporte; la idea es mejorar y no entorpecer el desarrollo”, dijo una de las comerciantes a nuestro medio.
Ante este tipo de opiniones, los representantes del paro expresaron que “la fecha no se planteó con el fin de perjudicar a los comerciantes, sino que se dio en concordancia con las dinámicas que ha tenido el sistema Sitirio desde su implementación, sin mencionar las inconformidades que desde el planteamiento del proyecto han existido”. Además, agregaron que desean contar con el apoyo de los comerciantes durante esta movilización.
Este nuevo paro tiene varios puntos de diferencia con el anterior: uno de ellos es que no tendremos ningún tipo de negociación con la administración municipal, solo hablaremos con el Gobierno nacional y para eso convocaremos a la vicepresidenta Francia Márquez
agregaron por parte del paro de transportadores de Rionegro.
Por su parte, Carlos Osorno, vocero del paro, indicó que esta nueva manifestación pacífica contará no solo con la presencia del sector transporte, “sino también con las comunidades afectadas por la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova”, expresó.
En otras noticias: ¡Participa! Última convocatoria de vivienda de interés social en Rionegro para este 2022