A raíz de la reciente captura en Rionegro de una pareja de esposos que habría vengado el asesinato de su hijo de 17 años, ocurrido en el mes de julio del 2018, y en cuyo caso se han visto involucrados otros jóvenes, e incluso ha habido asesinatos, presuntamente como venganza, las diferentes versiones al respecto no se hicieron esperar.
Lea: Fiscalía pide cárcel para pareja rionegrera que habría vengado la muerte de su hijo
Una de ellas corresponde a la entregada por la familia del joven fallecido Jhon Wilmar (JW) Arias Villa, de 21 años, y a quien conocían como “La Chinga”. El joven, según la Fiscalía, habría sido el responsable del asesinato con arma de fuego al menor de 17 años en 2018 y, en ese orden de ideas, los padres de este último habrían cobrado venganza ideando su asesinato (JW).
Vanesa Arias, hermana de Jhon Wilmar, le dijo a MiOriente que no sabe en qué se basa la Fiscalía para asegurar que “mi hermano fue quien mató al niño, si esa misma noche (8 de julio de 2018) él (JW) estaba en la clínica con un amigo que habían herido en San Antonio de Pereira”.
Para Vanesa son varias las inconsistencias, pues, aunque reconoce que su hermano sí estuvo esa noche en San Antonio de Pereira, departiendo en el mismo lugar en el que el joven de 17 años estuvo antes de su muerte, “ellos no eran amigos, tenían conocidos en común, pero el niño de 17 años se fue antes con su novia, mi hermano quedó en el lugar con varios amigos hasta que se dio la pelea, hirieron a su compañero de trabajo en la barbería y él (JW) lo llevó a la Clínica Somer”.
Además, la hermana del joven fallecido a causa de varias heridas con arma blanca en enero del 2019 (JW) mencionó que luego de que “se empezara a rumorar que mi hermano lo había matado, él (JW) fue a hablar con el papá del pelaito y todo quedó claro”. En medio del dolor por la pérdida de Jhon Wilmar, tanto Vanesa como su mamá aseguran que van a hacer jurídicamente las diligencias necesarias para que el nombre de su hijo y hermano quede limpio.
Aunque las investigaciones de la Fiscalía siguen en curso, la mujer considera que deben reorientarse, pues sugirió que hay varias versiones de esa noche (8 de julio de 2018) que apuntarían a que el asesinato del menor tendría que ver con asuntos pasionales.