MiOriente > Altiplano > Rionegro > “Llegaron con provocaciones”: habla familia que tuvo problema de convivencia, con periodista de Blu, en Rionegro

“Llegaron con provocaciones”: habla familia que tuvo problema de convivencia, con periodista de Blu, en Rionegro

  • En la noche del domingo 7 de enero, se registró un problema de convivencia entre vecinos de la vereda El Tablazo de Rionegro. En el hecho, una mujer se dirigió hacia la finca de sus vecinos para pedirles que bajaran el volumen de la música.

    En medio de una conversación que terminó en discusión, el vehículo de la mujer terminó averiado por una piedra que tiraron desde la propiedad.

  • El hecho terminó por convertirse en un asunto público, ya que, la mujer es periodista de un medio nacional, Blu Radio, e hizo pública su denuncia a través de su red social X.

    La versión de la familia

    La familia que se vio involucrada en este problema de convivencia, es nativa de la vereda El Tablazo, han vivido toda su vida en esta zona e indicaron que nunca se había presentado una situación de estas en la que un civil tomara el ejercicio del control de ruido en la zona, llegando a medir los decibeles e imponer autoridad.

    Contenido relacionado: Periodista de Blu Radio denunció ataque en vereda de Rionegro por pedir que le bajaran al ruido

    “Estábamos en la casa en una celebración de un baby shower y ella llegó a atarbaniar. Ella no tiene los permisos, ella debió llamar a las autoridades, el cuadrante ni siquiera sabía de la situación”, relata uno de los integrantes de la familia.

    El hombre continuo narrando sobre la situación que:

    “Yo bajé a la vía principal a tomarle foto a la placa, porque ellos no se querían identificar, en ese momento el señor que iba conduciendo, el cual tenía acento extranjero, cuando yo me acerque para también grabar un video me sacó el dedo de la mitad haciendo la señal de ‘fuck you’, yo le pegué al carro una palmada y le dije que se bajará, él dijo ‘come on, come on’, prendió el carro y se fueron, ahí fue que alguien lanzó una piedra desde el barranco”.

    “Como no se identificaron, con la foto de la placa hicimos la consulta para saber quienes eran y llegar a una conciliación, y el carro sale a nombre de una Fundación que se llama ‘Insight Crime’”, explicaron.

    Insight Crime, de acuerdo con su descripción en la página web, es “un medio de comunicación sin ánimo de lucro que busca profundizar y enriquecer el debate sobre el crimen organizado y la seguridad ciudadana en América Latina y el Caribe”.

    Adicional, a todo lo que se pudo desencadenar a raíz de un problema de convivencia por ruido, la familia dice que se sienten temerosos de lo que les pueda ocurrir, ya que en la publicación que hizo la periodista hay comentarios donde piden la ubicación de la casa:

    WhatsApp Image 2024 01 08 at 1.57.58 PM edited

    Compartir: