MiOriente > Altiplano > Rionegro > FAC transportó niños indígenas en grave estado de salud hasta Quibdó

FAC transportó niños indígenas en grave estado de salud hasta Quibdó

  • Debido a la situación que se presentó en la comunidad indígena Wounaan de Buena Vista en el departamento del Chocó, donde cinco menores de edad fallecieron a causa de enfermedades respiratorias agudas, fiebre y diarreas, la Fuerza Aérea Colombiana hizo presencia junto con Iván Darío González, Ministro de Salud encargado y una comisión del Gobierno, con el objetivo de brindar atención a esta población.

    Tras las denuncias presentadas por los habitantes, el Estado hizo presencia en la zona del Bajo Baudó, donde fueron atendidas más de 300 personas por parte del Ministerio y del Instituto Nacional de Salud (INS). Además, en un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5 fueron trasladados hasta Quibdó dos niños indígenas, quienes presentaban varios síntomas de afecciones respiratorias.

    “La Fuerza Aérea Colombiana dispone sus aeronaves y tripulaciones para llegar a los lugares más apartados y brindar atención a comunidades indígenas, beneficiando a los pobladores de esta zona”, indicó la Oficina de Comunicaciones del CACOM5.

    Compartir:

  • Relacionadas