MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Exitoso primer año de la Casa de la Juventud de Rionegro!

¡Exitoso primer año de la Casa de la Juventud de Rionegro!

  • Hace más de un año, los jóvenes de Rionegro no tenían un sitio reconocible en el cual reunirse, compartir, aprender, producir conocimiento, arte o proponer cualquier otra dinámica que vinculara a esta grupo poblacional. Hoy, la historia es distinta. CAJU, la Casa de la Juventud de Rionegro, cumple por estos días un año de funcionamiento y ya ha beneficiado, según sus promotores, a cerca de cuatro mil jóvenes.

    Con cineforos, conversatorios, conciertos, capacitaciones, ferias, talleres y cursos de pintura, danza, guitarra, caricatura, robótica, teatro, literatura, fotografía, freestyle, cine, gastronomía, marketing, ajedrez, boxeo, huertas orgánicas y un largo etcétera, la CAJU es, hoy por hoy, el sitio de encuentro preferido de muchos jóvenes rionegreros.

    “Esta idea nació de la necesidad de creer en el talento de los jóvenes. En Rionegro no contábamos con una Casa de la Juventud, y decidimos apostarle a un proceso diferente para articular muchos grupos y organizaciones que le apuestan a un mismo objetivo: brindar otras alternativas de entretenimiento”, dijo el concejal Daniel Arbeláez Echeverri, gestor de la iniciativa.

    Durante los últimos doce meses, CAJU ha acogido eventos como el Festival Internacional de Poesía, el Festival Internacional de Caricatura (con invitados como el caricaturista “Matador”), e impulsado la visita al Oriente Antioqueño de personajes como el fotoperiodista Jesús Abad Colorado.

    Ubicada en el Centro Comercial Córdoba, la Casa de la Juventud, que a propósito es integrante activo del Consejo Municipal de Cultura en representación de las organizaciones juveniles del municipio, se ha convertido en aliada estratégica de otras instituciones como la Gobernación de Antioquia, Prodepaz, Profamilia, la Universidad de Antioquia y la Universidad Católica de Oriente.

    “Quiero agradecer a todas las organizaciones, colectivos culturales, grupos deportivos y jóvenes que han creído en este proceso que nació de un sueño y que hoy, después de un año, se ha materializado. Le seguiremos apostando a los procesos que destaquen a los jóvenes y los proyecten”, concluyó Arbeláez.

    Compartir:

  • Relacionadas