MiOriente > Altiplano > Rionegro > Estudiantes de Rionegro regresan a las aulas de clase en modalidad de alternancia

Estudiantes de Rionegro regresan a las aulas de clase en modalidad de alternancia

  • Durante esta primera semana de febrero, en Rionegro iniciarán con la modalidad de alternancia en algunas instituciones educativas y sus respectivas sedes, tras la recomendación de la Secretaría de Salud, quien notificó que el municipio ya está preparado para ejecutar el modelo, aplicando los respectivos protocolos de bioseguridad.

    Lea también: El Santuario adelanta proyectos de vivienda para las familias más vulnerables de la comunidad

    Este lunes, en la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra, sede Mampuesto, 23 estudiantes ya recibieron sus clases en la modalidad de “Escuela Nueva” (es decir, los niños y niñas cuentan con un mismo docente); mientras que la Institución Educativa La Mosquita, también se incorporará a la alternancia este martes 2 de febrero.

    “En estos 15 días tenemos que tener casi todas las instituciones educativas trabajando en alternancia. El propósito es claro, sabemos de la importancia de tener a los niños en las aulas de clase, para que mejoren las habilidades sociales y también para que sea un espacio de educación frente al cuidado de la pandemia”, expresó Juan Sebastián Castro, secretario de Educación.

    Es de resaltar que la presencialidad del menor se lleva a cabo con el consentimiento de los padres de familia y acudientes.

    Compartir:

  • Relacionadas