MiOriente > Altiplano > Rionegro > La estrategia que busca fomentar la educación ambiental en la primera infancia del Oriente

La estrategia que busca fomentar la educación ambiental en la primera infancia del Oriente

  • En el parque Comfama, en Rionegro, se llevó a cabo el laboratorio de ideas “Paladines y Juguemos en el Bosque”, un programa de educación ambiental para la primera infancia. Este encuentro se realizó en compañía del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, funcionarios de Cornare y el alcalde Rodrigo Hernández, anfitrión.

    "Hoy compartimos con los niños y jóvenes que tienen un gran compromiso y un propósito, que es el mismo de todos nosotros: salvar el planeta", expresó el ministro Carlos Eduardo Correa.

    Lea también: Hallan un cuerpo en Montebello: correspondería al de un cejeño que cayó al río La Miel

    Esta estrategia educativa, en torno al mejoramiento de las prácticas ambientales, también se une a las acciones legales que han surgido para poner un alto a aquellas personas que vienen cometiendo delitos ambientales en el país, donde se ha establecido desafíos que permitan combatir acciones como la deforestación y el tráfico ilegal de peces.

    Por su parte, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, manifestó que "esta es una de las mejores experiencias, y espero en varios años ver resultados importantes en el cambio de conductas que desde los niños hasta los adultos se va obteniendo en materia de protección de nuestros recursos naturales".

    Esta jornada buscó brindar apoyo a la Escuela Nacional de Educación Ambiental por medio del laboratorio de ideas, donde Cornare aportó el proceso denominado "Paladines" -dirigido a la primera infancia-, en el que niños y niñas se benefician de la educación ambiental apoyados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Coredi, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente.

    En otras noticias: "Fue algo muy natural": Rigo contó detalles de la broma a un tendero en Abejorral

    Compartir:

  • Relacionadas