“El agua que entrega E.P. Río cumple con los parámetros de norma y es apta para el consumo humano”. Con esas palabras, Carlos Augusto Agudelo, gerente de E.P. Río, aseguró en los micrófonos de De Regreso con MiOriente que el líquido vital que está llegando a los hogares de Rionegro no representa ningún riesgo para la salud de los usuarios aunque tenga una coloración amarilla.
“El invierno que estamos viviendo genera un cambio de la fuente en el cual se arrastran todos los sedimentos que por varios meses se han depositado en la cuenca del río, y eso significa que el agua potable que estamos tratando contenga manganeso”, dijo Agudelo.
Según el Gerente, existen algunos sitios de la ciudad donde los usuarios (población flotante) no abren la canilla durante varios días, lo que genera una oxidación del manganeso por la retención del agua y, acto seguido, un cambio en el color del líquido.
Escuche, en este fragmento del programa radial, las respuestas de la empresa a las constantes quejas de los ciudadanos sobre el agua que está llegando a sus hogares.