La Gobernación y Coldeportes jugarían un papel importante en la transformación de este espacio.
Un velódromo sería construido en este terreno, propiedad del municipio de Rionegro, sobre el que muchos proyectos se han dibujado pero nunca ejecutado. Este escenario deportivo podría ser el empleo que le daría el alcalde de la localidad, Andrés Julián Rendón Cardona, para el cual se requiere de una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos.
El mandatario aseguró a MiOriente que se ha visto tentado a entregarle ese predio a la Gobernación de Antioquia, o en su defecto, piensa desarrollar en el lote de la Laguna Azul un proyecto que el gobierno departamental quiere ejecutar en él, “me parece que sería extraordinario para el deporte y el turismo de Rionegro y la región, hacer un velódromo de categoría mundial”, expresó Rendón Cardona.
Dijo también el Alcalde que el Gobernador le ha pedido un espacio en el casco urbano de tres hectáreas y éste tiene cuatro, por lo que es el más indicado, además porque está cerca a la unidad deportiva y “creo que rompemos con una mala historia que ha tenido ese predio para el municipio y le damos un uso absolutamente pertinente”, precisó la máxima autoridad de los rionegreros.
Aclaró Andrés Julián que el lote seguiría siendo de Rionegro y posiblemente se buscaría apoyo en la Gobernación y Coldeportes para el desarrollo del proyecto de la construcción del velódromo, al igual que indicó que aproximadamente este terreno puede costar cerca de 30 mil millones de pesos.
MiOriente - [email protected]