Recientemente se conocieron las tres nuevas rutas comerciales que empiezan a operar desde el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. Se trata de Punta Cana, de la aerolínea Arajet, y los vuelos directos a San José de Costa Rica y Curazao, de la empresa Wingo, que inician desde el 18 de diciembre.
Con esta apuesta, Rionegro y Medellín continúan siendo de las ciudades más conectadas de Colombia a través de sus dos aeropuertos: Enrique Olaya Herrera y José María Córdova, que ofrecen a nivel nacional 38 rutas aéreas, las cuales conectan con 19 ciudades y 24 destinos internacionales en 15 países.
Según Migración Colombia, hasta septiembre habían ingresado a Rionegro, desde el aeropuerto José María Córdova, 1.329.759 pasajeros, comparado con 1.071.599 del mismo período de 2023, lo que demuestra un crecimiento del 24 %.
Otras noticias: Mariela Henao renunció al Concejo Municipal de La Ceja
El secretario de Turismo y Entretenimiento, José Alejandro González, expresó lo siguiente: “estamos listos para recibir a los turistas que nos visitarán por medio de las nuevas rutas con las que las aerolíneas han apostado por Medellín. Tenemos todo tipo de turismo: de salud, deportivo, cultural y de naturaleza, entre otros. Cada vez que una aerolínea apuesta por una ciudad, el turismo inmediatamente se incrementa«.
Los principales motivos de viaje de los visitantes que llegan al Distrito son: turismo 87.8 %, negocios 5.56 %, eventos 1.71 % y educación en calidad de expositor 0.84 %. Los países de mayor procedencia de turistas son Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








