MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¿Están abusando? Ciudadanos denuncian alzas del gas durante la cuarentena

¿Están abusando? Ciudadanos denuncian alzas del gas durante la cuarentena

  • Esa es la pregunta que, afuera de la oficina de Alcanos de Colombia de Rionegro, se hacía Marcela Zuluaga, afectada por el incremento del servicio de gas en su última factura y quien, a pesar del Aislamiento Obligatorio, fue a solicitar una explicación a la sede de la empresa tras no conseguir respuesta por la línea telefónica.

    Al llegar a la sede de Alcanos de Colombia, en la puerta de la empresa hay un letrero que dice que están adelantando los protocolos de bioseguridad para poder atender a la gente. También un cartel en el que está la línea de atención nacional, que es contestada por una voz robótica, que no soluciona las dudas de las personas.

    Mauricio Garzón, quien aseguró a MiOriente que ha reclamado en varias oportunidades, recalcó que la semana pasada vio un cartel que decía que a partir de esta semana abrirán al público, lo que evidentemente no está sucediendo.

    “En mi casa somos tres personas y pagábamos 13 mil pesos, pero este mes nos llegaron más de 40 mil pesos. Llamo y no me contestan, vengo y no atienden”, afirma con desespero el usuario.

    De hecho, es importante resaltar que Alcanos de Colombia es una de las empresas exentas en los decretos presidenciales en el marco de la pandemia y “aunque sí debe tener protocolos para atender a la gente, los pudo haber obtenido desde hace días”, tal como lo reveló una fuente de la administración municipal.

    En las afueras de la oficina y en las redes de MiOriente la comunidad continúa con sus preguntas por el alza súbita de las tarifas. La mayoría de la gente lleva los recibos desde enero para demostrar que su consumo ha sido parejo y escuchar una respuesta de Alcanos de Colombia.

    "Tengo una preocupación (...) ¿por qué el gas de Alcanos de Rionegro subió tan exageradamente? Por ejemplo, en abril pagamos 33.280 y en mayo la factura es de 75.940, en realidad he seguido cocinando normal como cuando estaba trabajando. No nos exageramos para nada en el uso del gas", escribió al WhatsApp de MiOriente, Sandra Arenas.

    En la puerta de la oficina también se ve un cartel que sentencia a quienes no paguen: “Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. le recuerda que el servicio de gas natural se suspenderá con un solo mes de no pago de su factura”.

    Con el fin de obtener una respuesta para la ciudadanía, MiOriente visitó la sede de la empresa en Rionegro, llamó a la línea única nacional y hasta le envió un correo electrónico a Manuel Andrés Ortiz, gerente de la oficina de Rionegro. Pero ninguno de los métodos utilizados ha sido fructífero para conocer el por qué de esta situación.

    “Buenos días, para poner en conocimiento del atropello que comete la empresa Alcanos, al cobrar el doble de la tarifa en el servicio del gas; soy estrato 2, hasta el mes pasado pagaba entre 13.000 y 15.000 pesos resulta que la cuenta de este mes me llega por 31.670. He intentado comunicarme con la empresa toda la mañana y ha sido imposible. Le pregunté a unos vecinos para saber si era que había una fuga y me contestaron que a ellos también les subió el doble”, comenta al WhatsApp de MiOriente otro usuario.

    Tanto en este medio de comunicación, como la ciudadanía en la casa, ejerciendo nuestros derechos, esperamos que Alcanos se pueda comunicar con la comunidad para dar a conocer el motivo de las alzas.

    Compartir:

  • Relacionadas