En un documento de más de 100 páginas, la Contraloría de Rionegro reveló varias presuntas irregularidades en los manejos financieros de Industrias Cárnicas del Oriente, Incarosa, ente descentralizado de la Alcaldía de Rionegro encargado de administrar el matadero municipal.
En el documento, el ente de control informó que Jaime Villegas, gerente de Incarosa, habría realizado viajes a Punta Cana, República Dominicana, así como pagos en restaurantes y almacenes con dineros de la entidad, sin que esto haya sido aprobado por la junta directiva.
Horas después de conocerse el informe de la Contraloría, en el que también se advierten irregularidades en la planta de desposte, cuentas por pagar, y pagos y transferencias sin soportes, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, le pidió la renuncia al funcionario.
“Estos presuntos hechos tendrán que seguir la investigación. Mientras tanto, he dicho que quienes hacen parte del equipo administrativo y directivo de Incarosa tendrán que darle cuenta a la Alcaldía de Rionegro, a la investigación que siga avanzando, y le he solicitado al gerente, en su momento, que se aparte del cargo para poder avanzar en este tema. No podemos tolerar de ninguna manera que se presente un hecho de estos en nuestro municipio”, había manifestado el alcalde.
Dos semanas después de ser revelados los hallazgos fiscales, el entonces gerente presentó su renuncia al cargo. Sin embargo, aún no se pronuncia sobre las denuncias que se venían haciendo desde el año 2017.
Por su parte, el contralor de Rionegro, Rodrigo Montoya, indicó que efectivamente el informe arrojó unos presuntos hallazgos fiscales, disciplinarios y penales. “Le daremos la garantía a todos los vinculados respecto al debido proceso”, agregó.