Este 27 y 28 de junio ante los concejales del municipio Empresas Públicas de Rionegro (EPRio) socializó los avances en el cumplimiento con relación al mejoramiento de la calidad del agua en cuanto a olor, color y sabor, así como el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.
“Se les mostró con evidencias que el plan que ha sido construido entre EPRio y EPM ha sido exitoso, con la satisfacción del progreso la idea es seguir optimizando la calidad del agua a través de campañas más cercanas con la comunidad”, indicó Carlos Augusto Agudelo, gerente de EPRio.
Así mismo, se conversó en el recinto del Concejo sobre el contrato del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que constará de tres etapas para darle vida útil a las redes a largo plazo (30 años), un catastro de redes, dos diagnósticos de alternativas y tres diseños a detalle.
Según el funcionario, “esto nos va a dar la planeación y la organización en cuanto al desarrollo de manera articulada con el Plan de Ordenamiento Territorial y el crecimiento del municipio de todo el sistema de acueducto y alcantarillado”.