MiOriente > Altiplano > Rionegro > EPM adquirió equipos de succión para fortalecer el servicio de alcantarillado en Rionegro

EPM adquirió equipos de succión para fortalecer el servicio de alcantarillado en Rionegro

  • Con el propósito de modernizar y ampliar el parque automotor que presta los servicios de operación y mantenimiento en el sistema de alcantarillado en el Valle de Aburrá y Rionegro, EPM adquirió cinco nuevos equipos combinados de presión succión (ECPS).

    Estos equipos le permitirán a la empresa aumentar la disponibilidad, flexibilidad y funcionabilidad de la flota, facilitar la operación y mantenimiento de 4.900 kilómetros de redes y mejorar la experiencia de más de 1.370.000 usuarios que cuentan con el servicio de alcantarillado.

  • WhatsApp Image 2023 12 21 at 12.23.04 PM

    Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, destacó el impacto que tiene esta inversión: “Estos nuevos equipos fortalecen la capacidad de respuesta que se necesita para enfrentar los desafíos que tiene nuestro sistema de alcantarillado en el Valle de Aburrá y en Rionegro, especialmente en las épocas de intensas lluvias, y ratifica nuestro compromiso con la continuidad y calidad de este servicio a todos nuestros clientes y usuarios”.

    Leer más: “Gracias a Dios no pasó a mayores”: explosión en la cabina de un camión de gas alertó a La Ceja

    Los nuevos equipos cuentan con el doble de capacidad de almacenamiento en sus tanques de sólidos, lo que les permitirá una mayor productividad en campo. Además, vienen equipados con nuevas tecnologías para mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones de mantenimiento de las redes de alcantarillado.

    Entre estas tecnologías se encuentran:

    • Pantallas para fácil acceso al uso del equipo (encendido/apagado, posiciones de trabajo, luces, cámaras, etc.)
    • Control remoto inalámbrico y alámbrico más completo que permite maniobrar todas las funciones de operación y desempeño del equipo.
    • Tablero de estación de trabajo frontal: ergonómico, digital con interfaz intuitiva, de fácil lectura y posibilidad de controlar todas las variables del equipo y diagnóstico de fallas.
    • Luz adicional que permite visualizar las cámaras de inspección para los trabajos de mantenimiento que se realizan en las redes.
    • Carrete de lavado para acometidas de alcantarillado, lo cual permitirá prestar el servicio de valor agregado a nuestros usuarios para lavado y desobstrucción de sus acometidas cuando sea aplicable.
    Con equipos de tecnología avanzada para la prestación de servicios que brinden calidad de vida a sus usuarios, EPM contribuye a la armonía de la vida para un mundo mejor.

    Compartir: