El último de los diez centros de desarrollo infantil que construyó la Alcaldía de Rionegro durante los últimos cuatro años, fue entregado en la mañana de este lunes 30 de diciembre. Se trata del CDI El Porvenir, un complejo educativo que garantizará el mejoramiento de las condiciones de atención a la primera infancia en la que se encuentran 280 niños, y añadir 120 cupos nuevos.
El CDI El Porvenir, ubicado en el sector Vegas de la Calleja, cuenta con 18 aulas y dos salacunas para los niños más pequeños. “La mejor inversión social que se puede hacer es la que se haga desde la gestación misma de las madres, y la que impacte los primeros cinco años de vida de los niños”, dijo Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro.
De los 6.553 millones de pesos que costó la construcción del CDI El Porvenir, la Alcaldía aportó 4.587 millones y la Fundación Bertha Martínez los 1.966 millones restantes. “Nos convertimos en un gran referente a nivel nacional. No hay en Rionegro, ni siquiera en los municipios de la región, un sitio comparable con los centros de desarrollo infantil que nosotros construimos”, agregó el mandatario.