La Alcaldía de Rionegro le entregó a la comunidad las obras que hacen parte de la Ruta de la Innovación y la Sostenibilidad, a través de un recorrido por medio del cual se pudo disfrutar y conocer el Cubo de la Innovación; Paisajes del Agua —donde además se develó el monumento “Abrazando Familias” del maestro Luis Fernando Zapata—; y el Malecón de las Playas.
Gracias a estas obras las familias rionegreras descubrieron nuevos espacios para el arte, la cultura, el emprendimiento, la creatividad, la tecnología y el sano esparcimiento de cara al río Negro. Aire puro, zonas verdes, miradores sobre el río, parques infantiles y espacios para el encuentro hacen parte de este gran proyecto de ciudad, que promueve un territorio sostenible y competitivo
expusieron desde la administración municipal de Rionegro.
El recorrido inició en el Cubo de la Innovación, una obra que tuvo un costo aproximado de $5.375.902.899 y entrega una experiencia tecnológica para niños, jóvenes y adultos. En este lugar, tanto estudiantes como profesores y empresarios podrán desarrollar sus ideas.
Actualidad: Guatapé anunció la construcción de cuatro nuevas aulas para una institución educativa
Posteriormente se recorrió la zona 1 de Paisajes del Agua, en donde se develó el monumento llamado “Abrazando Familias”, una obra que hace honor a la familia.
En este sendero se invitó a que los peatones no arrojen basuras, con el fin de preservar los espacios limpios. El lugar estará conformado por el ámbito Jardín Deportivo, ubicado cerca del estadio Alberto Grisales, un puente peatonal de 196,08 m², construcción de urbanismo, pisos duros y senderos palafíticos, restaurante, pabellón de eventos, adecuación de zonas verdes, un parque de la familia, un parque lineal por el río enfocado en la adaptación al cambio climático y espacios peatonales para un recorrido al aire libre.
La zona del Ámbito Deportivo tiene una inversión de $28.362.234.150 millones con recursos propios; y el Ámbito Patrimonial tiene un valor de $10.000 millones por regalías y $861.712.947 millones por recursos propios.
Finalizaron este recorrido por el malecón del barrio Las Playas, una obra que cuenta con una inversión de $4.400 millones, el cual hace parte de Paisajes del Agua a través del programa Rionegro en Buenas Manos; se compone de miradores sobre el río, parques infantiles y zonas verdes reforestadas para el disfrute de propios y turistas.