Empleadas de un hotel ubicado en zona urbana de Rionegro fueron víctimas de un hombre que las engañó. Ingresó al establecimiento pidiendo una habitación para pasar la noche, se registró con una cédula falsa, y se robó un televisor.
En video quedó registrado el momento en el que el hombre entró al hotel: en sus manos se ve que tenía dos bolsas grandes negras, en una de ellas llevaba una caja y la otra no evidenciaba una forma definida. Todo sucedió el pasado sábado 1 de abril.
Actualidad: Vandalizaron varias estaciones de Sitirio, a la más reciente le quebraron los vidrios
Las empleadas del hotel relataron el caso:
El día sábado llegó un hombre al hotel, se registró con su cédula (la cual era falsa) bajo el nombre de José Daniel Pérez, de Venezuela, pagó una habitación para pasar la noche él solo. El hombre llegó con dos bolsas negras de basura, y se procedió a darle la habitación
narraron.
También explicaron que le enseñaron tres habitaciones y “se quedó en la última. El hombre abandonó el hotel aproximadamente a los 40 minutos, llevándose un televisor dentro de una de las bolsas negras, la cual contenía una caja. Llegó al hotel a las 10:13 a. m. y se retiró a las 11:25 a. m., ese fue el tiempo que demoró en hacer el robo”, dijeron.
Las mujeres refirieron que el individuo no levantó sospecha, porque pagó la noche de la habitación y, por lo tanto, nadie ingresó a ella hasta el otro día.
En el registro de las cámaras de seguridad no es muy clara la imagen del sujeto, debido a que tenía puesta una gorra y tapabocas; aún así, desde el hotel quieren hacer públicas las imágenes para que las personas se alerten con esta modalidad de robo y tal vez puedan identificarlo por su contextura corporal.
Finalmente, las víctimas de este robo manifestaron que “Él llegó muy formal, mantuvo conversación con el personal del hotel, parecía un huésped cualquiera, y al momento de irse, salió de la habitación y también habló con el personal del hotel, pero jamás nos imaginamos lo que llevaba en la caja, y mucho menos que no regresaría más”.
El sujeto dejó al interior de la habitación la otra bolsa, que estaba llena de basura.