Tras el asesinato de Jaime Esteban Rendón, de 39 años, en San Antonio de Pereira, ocurrido el viernes 29 de agosto, se conoció un detalle que dejó en evidencia otro riesgo que pudo haber terminado en una nueva desgracia.
Un proyectil impactó la vivienda ubicada justo al frente de la escena, donde una familia se encontraba reunida en ese momento.
“Gracias a Dios no pasó algo más, porque estábamos compartiendo en la casa y la bala dio justo al lado de la ventana”, relató un residente de la vivienda afectada, quien no oculta el temor por lo ocurrido.
La comunidad insiste en que este caso, además de la irreparable pérdida de Rendón, demuestra cómo la violencia y el uso irresponsable de armas de fuego ponen en riesgo a personas inocentes que nada tienen que ver con los conflictos.
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









