Tras el asesinato de Jaime Esteban Rendón, de 39 años, en San Antonio de Pereira, ocurrido el viernes 29 de agosto, se conoció un detalle que dejó en evidencia otro riesgo que pudo haber terminado en una nueva desgracia.
Un proyectil impactó la vivienda ubicada justo al frente de la escena, donde una familia se encontraba reunida en ese momento.
“Gracias a Dios no pasó algo más, porque estábamos compartiendo en la casa y la bala dio justo al lado de la ventana”, relató un residente de la vivienda afectada, quien no oculta el temor por lo ocurrido.
La comunidad insiste en que este caso, además de la irreparable pérdida de Rendón, demuestra cómo la violencia y el uso irresponsable de armas de fuego ponen en riesgo a personas inocentes que nada tienen que ver con los conflictos.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








