El hecho se habría salido de control.
El cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Rionegro, tras recibir el llamado de la comunidad, acudió a atender un incendio forestal que se registró la tarde del pasado viernes 11 de marzo en la vereda Las Cuchillas de la localidad, para el que se necesitaron 16 mil litros de agua para poderlo apagar. Hubo una captura como presunto responsable de este hecho.
La emergencia se produjo, al parecer, luego de que un hombre iniciara una quema controlada que se salió de su control, según lo reporta el Capitán Edson Zuluaga, comandante de bomberos del municipio, “afectó todo un bosque nativo, se hizo la gestión con Policía Ambiental y fue capturado”, dijo Zuluaga.
Por su parte, el Teniente Coronel Luis Muñoz, comandante del Distrito Seis de la Policía, indicó que el capturado deberá responder ante las autoridades competentes quienes finalmente determinarán si fue responsable de causar este incendio, “se vio con elementos que permiten inferir que actuó de forma irresponsable”, refirió el uniformado.
En Comandante de bomberos recuerda que para iniciar una quema controlada las personas deben tener autorización de Cornare o acompañamiento sea de la división técnica de medio ambiente o de los bomberos.
MiOriente - [email protected]