MiOriente > Altiplano > Rionegro > "En Rionegro tenemos un caso de la variante británica de COVID-19": Secretario de Salud

"En Rionegro tenemos un caso de la variante británica de COVID-19": Secretario de Salud

  • Autoridades del municipio de Rionegro han pedido extremar medidas, luego de darse a conocer la existencia de un paciente de la localidad contagiado con la variante británica B.1.1.7 de COVID -19, y, además, ha informado sobre casos de personas residentes en municipios vecinos a las cuales se les ha identificado la variante P1 brasilera.

    En otras noticias: Falleció joven que había sufrido un accidente por practicar gravity bike en La Ceja

    "Estas variantes del virus afectan mucho más los grupos familiares, generan uso de cuidados intensivos más temprano y complicaciones respiratorias también tardías. Por lo anterior, estamos invitando a extremar ciudadanos, a usar tapabocas incluso al interior de los hogares", manifestó el secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas.

    En Colombia se han detectado 32 variantes del COVID-19, de las cuales, en Antioquia, ya se identificaron dos: la brasilera (P1) y la británica (B.1.1.7), que, adicionalmente, parece ser más transmisible debido a varias mutaciones. 

    Por otra parte, el personal de salud de la localidad ha identificado que en los últimos meses ha disminuido la edad de las personas que desarrollan infecciones graves y que requieren una UCI. "Ya los menores de 18 años y los niños se han visto afectados por estas nuevas variantes en Rionegro", agregó el Secretario de Salud.

    En el municipio, durante el año 2020, fallecieron 79 personas a causa del COVID-19, mientras, en lo corrido del 2021 (3 meses y 20 días) han fallecido 90, lo que evidencia el aumento en la letalidad de esta enfermedad.

    Compartir:

  • Relacionadas