Desde febrero de este año, Rionegro cuenta con una sala de teatro que abre sus puertas los fines de semana para que rionegreros y en general los amantes de este arte, disfruten de las diferentes puestas en escena que preparan los artistas de la Corporación Inmigrantes Teatro.
Luego de recorrer diferentes salas y participar en festivales de otras ciudades, un grupo de jóvenes decidió afianzarse en el campo de las artes escénicas, y fue ahí cuando nació Inmigrantes, “la propuesta es consolidarnos como una corporación artística, con sede sala de teatro abierta al público de forma constante”, refirió Ferney Giraldo Castaño, director del grupo.
Después de la primera función, este grupo teatral ha brindado cada fin de semana obras variadas para todo tipo de público, los días sábado y domingo y paso a paso toman fuerza y consiguen su principal objetivo, de convertirse en la primera sala de teatro abierta al público en Rionegro.
El trabajo de formación también fue importante, un año tardó la preparación para que los integrantes de Inmigrantes Teatro hicieran el primer montaje, luego llegaron otros de drama, comedia, todos de dramaturgos reconocidos, a fin de dar cuenta de su propuesta seria y disciplinada.
La sala de esta corporación, ubicada en el bloque 5 del Centro Comercial Córdoba, local 124, tiene capacidad para 70 personas, lo que permite que cada fin de semana 140 personas pueden disfrutar de los espectáculos.
Inmigrantes además cuenta con escuela de formación y tiene dos semilleros artísticos, uno infantil para niños de 7 a 12 años y uno juvenil de 13 años en adelante.
Ferney hace una invitación directa a la comunidad que no conoce que este espacio existe, “que se den la oportunidad de conocer estos nuevos proyectos que están surgiendo en Rionegro y que están aportando a una agenda cultural del municipio”, concluyó el director del grupo.
MiOriente - noticias@mioriente.com