En Rionegro se reconocerá honorarios a los ediles de las JAL

Este lunes 12 de abril, en el Concejo Municipal de Rionegro se realizó la ambientación del Proyecto de Acuerdo con el cual se reglamentará el pago de honorarios a los ediles de las Juntas Administradoras Locales del municipio.

En otras noticias: Paso para todo tipo de vehículos: anuncio del Invías sobre apertura parcial de la autopista

“Los ediles son escogidos el mismo día que los concejales y hoy estamos reconociéndoles el valor económico, pero el valor político ya lo tenían desde el momento en que fueron elegidos”, manifestó el presidente del Concejo Municipal de Rionegro, Daniel Arbeláez.

Es de resaltar, que Rionegro se convierte en el primer municipio del departamento de Antioquia en incluir en su presupuesto y aprobar el pago de honorarios a los ediles.

“Queremos que se intensifique el compromiso con la participación ciudadana, brindando un recurso económico a los líderes de las Juntas Administradoras Locales”, expresó el alcalde Rodrigo Hernández.

En Rionegro se tienen actualmente dos JAL, la del Corregimiento Sur y la de la Comuna Occidental El Porvenir. En total, el municipio cuenta con 14 ediles, elegidos por voto popular en las elecciones municipales.

Por su parte, Valentina Arbeláez, presidenta de la JAL del Corregimiento Sur, manifestó que “es un orgullo que en tiempo récord nuestro Alcalde hubiera promovido esta iniciativa”; así mismo, la presidenta de la JAL de la Comuna Occidental, María Eugenia Tangarife, aseguró que “cuando fuimos elegidos sabíamos que no teníamos pago y hemos sido muy responsables. Ahora sí que vienen más responsabilidades”.

En el marco de la sesión 043 del periodo de sesiones ordinarias, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés García Castaño, junto con el subsecretario de Participación Ciudadana, Jorge Leonardo Zapata, fueron los encargados de ambientar el proyecto que busca que los ediles tengan un reconocimiento de dos Unidades de Valor Tributario -UVT- por sesión (que corresponden a $72.616), pudiendo desarrollar hasta 100 de ellas por año.

Comentarios