Desde la gestación serán atendidos de manera integral.
En el marco del Mes de la Niñez, la administración municipal de Rionegro, realizó este miércoles 28 de abril el lanzamiento de la estrategia de atención integral a la primera infancia Cinco Pasitos Para Crecer, con la cual se pretende llegar al 80% de los niños, entre los cero y cinco años, del municipio con atención integral durante este cuatrienio y en la que serían invertidos 50 mil millones de pesos.
Un componente del plan de desarrollo de la Alcaldía de Rionegro está dedicado al tema de primera infancia y este programa estará liderado por el despacho de la primera dama del municipio, Susana Ochoa, en asocio con la secretaría de familia a cargo de Adrián Castro.
Cinco Pasitos ya cuenta con 12 convenios con diversas entidades para el acompañamiento a la estrategia y la prestación de servicios de atención integral a madres gestantes, niños y niñas hasta los cinco años de edad. Un convenio macro con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, uno con la Gobernación de Antioquia, 9 con operadores para brindar atención a los beneficiarios; y otro para el acompañamiento a la estrategia.
El alcalde Andrés Julián Rendón Cardona, asegura que la decisión de realizar dicha inversión social en la población infantil radica en que “es el grupo poblacional donde por cada peso que se invierta más rédito tiene en el futuro”.
La infraestructura también será una parte fundamental en esta estrategia, por lo que de los 50 mil millones que se invertirán en el cuatrienio en este tema, al menos 20 mil se destinarán a mejorar la infraestructura en que se atienden a los más pequeños
MiOriente - [email protected]