MiOriente > Altiplano > Rionegro > En Rionegro, promotores de las ZER recibieron certificado de escolaridad

En Rionegro, promotores de las ZER recibieron certificado de escolaridad

  • Este jueves 17 de junio, en Rionegro se realizó la entrega de certificados académicos, según el grado de escolaridad, a 6 promotores que laboran en las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), con apoyo de la administración municipal y la empresa SOMOS.

    "Trabajamos un proyecto social muy importante, estamos cambiando la vida a personas con problemáticas a través de la educación, y al emplearlos los estamos formalizando, incorporándolos en el sistema de salud y pensiones", expresó el gerente de SOMOS, Oscar Rendón.

    Lea también: Con éxito se realizó el foro ‘La Educación en Tiempos de Crisis’ en El Carmen

    En esta promoción 2021, dos personas se gradúan como bachilleres y cuatro de ellos siguen avanzando en los diferentes CLEI, culminando de esta forma su año escolar.

    Por su parte, el presidente del Concejo de Rionegro, Daniel Arbeláez, manifestó que "es muy importante ver cómo seis años después de la creación de la empresa SOMOS, y desde las zonas ZER, se están transformando vidas de manera tangible, a través de la educación".

    Este proyecto se lleva a cabo mediante un convenio con la Caja de Compensación Familiar Comfama y la Universidad Católica de Oriente desde el año 2018, y a él se vincularon 42 promotores, de los cuales 12 se encuentran en básica primaria y 30 en básica secundaria. Para el próximo nivel se han inscrito 11 promotores más, quienes desean avanzar y culminar su bachillerato.

     

    Compartir:

  • Relacionadas