En Rionegro la conectividad busca impactar a las mujeres del campo

Ayer miércoles 17 de febrero, en el marco del evento Mujeres Rurales realizado en Rionegro, desde el Ministerio de las TIC se señaló como uno de los proyectos destacados el seguimiento a la implementación de obligaciones derivadas de la subasta de espectro, en las bandas de 700 MHz y 2.500 MHz, que se realizó en diciembre de 2019 y que ampliará la cobertura de banda ancha móvil en 3.658 localidades rurales de Colombia (distribuidas en los 32 departamentos) en máximo 5 años.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, destacó durante este evento que “desde el Gobierno Nacional estamos convencidos de que las TIC son sinónimos de equidad y oportunidades de progreso, por eso las estamos llevando a todo el país. Por ejemplo, con la iniciativa ‘Por TIC Mujer’, hemos apropiado a 11.746 colombianas en temas TIC, de las cuales 703 son de Antioquia y 236 de Rionegro. Asimismo, en Misión TIC tenemos a 673 mujeres colombianas que se están formando como programadoras”.

Por su parte, Marcelo Cataldo, líder de Tigo Colombia, empresa de telecomunicaciones que hizo presencia en el evento “Mujeres Rurales”, expresó que “el año anterior logramos prender 16 antenas en la banda de 700 MHz en el municipio de Rionegro (Antioquia). De esta forma, volvemos a mostrar, con hechos e inversiones reales, cómo estamos aportando en la digitalización del campo colombiano”.

Al finalizar este evento, se aseguró que es importante resolver los problemas de conectividad en el campo, donde se busca dar mayor participación a la mujer, por eso los operadores ya iniciaron obras en 761 localidades para cumplir con la meta de 954 con tecnología 4G para mayo de 2021.

Comentarios