MiOriente > Secciones > Educación > En Rionegro fueron entregados 320 computadores para beneficio de la comunidad educativa

En Rionegro fueron entregados 320 computadores para beneficio de la comunidad educativa

  • Teniendo en cuenta las condiciones de conectividad de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Rionegro, y a raíz de las implicaciones de la pandemia, se ha venido trabajando en la gestión de computadores para facilitar el acceso a internet y la educación desde casa, por lo que el día de hoy en la I.E. Antonio Donado Camacho de El Tablazo se realizó la entrega de 320 equipos de cómputo.

    "Hoy entregamos 320 equipos de cómputo que serán distribuidos en 10 instituciones del municipio para el beneficio de estudiantes y docentes que lo requieran en calidad de préstamo, e igualmente están en camino otros 300 equipos para seguirlos entregando en aquellas instituciones donde diagnostiquemos estudiantes que no cuentan con estos dispositivos", manifestó el secretario de Educación, Juan Sebastián Castro.

    Cada institución será la encargada de suministrar los equipos, en calidad de préstamo, a los docentes y estudiantes beneficiados con estos computadores, los cuales corresponden a una gestión de la administración municipal de Rionegro, que aportó 160 dispositivos, y a una donación de MinTIC, que brindó los 160 restantes. 

    Por su parte, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, manifestó que "los 320 computadores permitirán disminuir ese déficit de alumnos que hoy en día no cuentan con un computador para hacer sus tareas, a esta institución [Antonio Donado Camacho de El Tablazo] le hemos dejado el día de hoy 20 computadores y seguiremos entregando".

    De esta entrega también participaron algunos de los concejales del municipio que han sido constantes en su labor en beneficio de la educación. "Eventos como este legitiman nuestra labor en el Concejo Municipal, porque el Alcalde ejecuta los proyectos de acuerdo que nosotros aprobamos en la institución y, si no fuera así, sería un proyecto de acuerdo más que queda en los archivos y no trasforma la calidad de vida de los jóvenes estudiantes rionegreros", concluyó el presidente del Concejo de Rionegro, Daniel Arbeláez.

    Compartir:

  • Relacionadas