En Rionegro estará ubicada la escuela contra la drogadicción del departamento

En agosto del 2018, la Gobernación de Antioquia radicó un Proyecto de Ordenanza ante la Asamblea Departamental que permitiría la construcción de una escuela contra la drogadicción, en pro de combatir, mediante tratamientos médicos, ayudas académicas y psicológicas, el microtráfico, el narcotráfico y el narcomenudeo.

Un año después, y luego de la aprobación por parte de los diputados, Luis Pérez Gutiérrez anunció que Rionegro será el lugar en el que se construirá la sede de la primera escuela antidrogas en el país. De acuerdo al mandatario de los antioqueños, el departamento ya le compró los predios al gobierno nacional.

“La Gobernación acaba de comprarle al gobierno nacional un terreno al lado del Mall Llanogrande de 74 mil metros cuadrados con construcciones que se van a recuperar. Este terreno, con una ubicación tan importante, lo vamos a dedicar para hacer de inmediato al Escuela contra la Drogadicción que sería, probablemente, la primera en América Latina”, dijo Pérez.

No solo tratamiento para personas con este tipo de adicciones se brindará en la escuela, sino que, según Pérez, será un espacio en el que se buscarán tecnologías de punta en el mundo para abordar la problemática, e implementarán los trabajos de académicos que estén trabajando en el tema “para que desde Antioquia demos un ejemplo de que sí es posible erradicar estos problemas cuando un ciudadano cae en ellos”, agregó el Gobernador.

Será también el centro un espacio para promover la pedagogía ciudadana frente a los problemas del consumo de drogas en Antioquia, Colombia y Latinoamérica.

Comentarios