MiOriente > Altiplano > Rionegro > En Rionegro, docentes exponen metodología en tiempos de Coronavirus

En Rionegro, docentes exponen metodología en tiempos de Coronavirus

  • Ante el llamado que hicieron la Universidad de Antioquia, la Universidad de San Buenaventura y la Universidad del Valle, dos docentes de la Normal Superior de María de Rionegro participaron en el primer encuentro virtual internacional de experiencias formativas en tiempos de emergencia, realizada entre el 10, 11 y 12 de junio.

    En la actividad, que contaba con dos líneas de participación, las docentes participaron como ponentes. Luz Estella Cardona con la narrativa “una educación cercana en la distancia” y Diana Milena Villa, con la experiencia formativa “aprendo en grado primero”.

    Precisamente, Luz Estella Cardona, expresó que con su narrativa evidenció el apoyo que ha encontrado en los padres de familia y que tuvo que cambiar de chip para poder adaptarse. “Me tocó cambiar de chip para lograr estar a la vanguardia y a los papás también. Ha sido un proceso que nos ha enriquecido mucho a todos”.

    En la línea de experiencia formativa, la docente Diana Milena Villa, contó a MiOriente que, desde el inicio de la pandemia, ella creó una página web en la que ha podido desarrollar las actividades. La docente consiguió 7 tabletas y ha sorteado la conectividad con sus alumnos, para poder que los niños atiendan sus clases.

    “Mostré mi experiencia en el grado primero cuando todos nos tuvimos que ir a la casa. Creé una página en donde está lo que todos los profesores le van a enseñar, pensando en el día a día académico y en los padres de familia, para que ellos puedan acceder en cualquier momento con sus hijos a las clases”, dijo la docente.

    A esta convocatoria se presentaron 141 maestros de diferentes lugares del mundo, quedando ellas dos entre las 43 experiencias seleccionadas para socializar en dicho evento. 12 universidades de 8 países participaron de estas reflexiones: Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, España.

    Compartir:

  • Relacionadas